Capítulo 1 Incidente en la Ventisca
Parte 1
Qu San empujó su muleta derecha y saltó varios pies hacia la izquierda, evitando los sables. Su muleta izquierda fue directo al rostro de uno de los hombres. El kung fu del hombre no era tan malo; intentó desviar la muleta con su sable. Qu San no esperó a que se encontraran antes de retirar su muleta para apoyarse nuevamente. Su muleta derecha osciló hacia la cintura del otro hombre. Usó sus muletas con gran velocidad y agilidad. Aunque siempre tenía que usar una de ellas para apoyarse, dejando solo una para luchar en todo momento, no estaba perdiendo contra los hombres. Guo Xiaotian y Yang Tiexin notaron que llevaba un gran fardo en su espalda, aparentemente muy incómodo. Después de un poco más de lucha, uno de los sables cayó y golpeó el fardo. "¡Dang!" El fardo se rompió y los objetos dentro se esparcieron por el suelo. Qu San aprovechó su distracción temporal y golpeó con fuerza la cabeza del hombre con su muleta. El hombre cayó al suelo sin emitir ni un quejido. El único hombre que quedaba estaba ahora muerto de miedo; se dio la vuelta y comenzó a correr. Qu San sacó algo de su pecho y levantó rápidamente el brazo. Un objeto similar a una bola voló por el aire a la luz de la luna, seguido de un golpe sordo cuando el objeto golpeó la parte posterior de la cabeza del hombre. El hombre emitió un grito espeluznante y soltó su sable cuando su brazo empezó a moverse descontroladamente. Lentamente, cayó hacia atrás y se derrumbó en el suelo. Después de un par de sacudidas, dejó de moverse.
Guo Xiaotian y Yang Tiexin acababan de ser testigos de cómo Qu San mataba a tres hombres consecutivamente, mostrando un nivel de kung fu que ninguno de los dos había visto antes. Ambos sentían cómo sus corazones latían rápidamente, temiendo incluso respirar demasiado fuerte, porque ambos estaban pensando lo mismo: "Acaba de matar a funcionarios del gobierno; eso es un gran crimen. No tenemos oportunidad si nos encuentra aquí y quiere matarnos para mantener esto en secreto".
Qu San se dio la vuelta y habló lentamente: "¡Hermano Guo, hermano Yang, pueden salir ahora!" Una vez que los dos superaron su sorpresa, no tuvieron más opción que salir de los arbustos, aunque ambos sostenían sus horquillas bastante apretadas. Yang Tiexin miró disimuladamente a Guo Xiaotian y a la horquilla en su mano y dio dos pasos extras. Qu San sonrió: "Hermano Yang, tu técnica de lanza de la Familia Yang (Yang Jia Qiang Fa) se puede usar con una horquilla, pero tu hermano jurado usa un par de alabardas cortas y la horquilla no se ajusta a sus habilidades, así que tú debes ponerse en frente de él. ¡Qué justicia...qué amistad!" Yang Tiexin, al escuchar a Qu San describir exactamente lo que estaba pensando, de repente se sintió muy expuesto y no pudo decidir qué hacer. Qu San continuó: "Hermano Guo, digamos que tienes tus dos alabardas dobles en la mano. ¿Creen que los dos juntos pueden vencerme?"
Guo Xiaotian negó con la cabeza: "No, no podemos. Los dos hemos sido ciegos, viviendo aquí contigo todos estos años y ni siquiera notamos que sabías kung fu, y mucho menos que eras un maestro".
Qu San negó con la cabeza y suspiró: "Ni siquiera puedo usar mis piernas, ¿cómo puedo considerarme un maestro?" Como si su ánimo estuviera disminuyendo, continuó: "¿Antes de perder su uso, habría tenido tantos problemas con varios guardias armados? ¡Ay! ¡Ahora soy inútil! ¡Inútil!" Guo Xiaotian y Yang Tiexin se miraron el uno al otro, sin estar seguros de cómo, o si deberían, responder. Qu San continuó: "¿Me ayudarían ustedes dos a enterrar estos tres cuerpos?" Los dos se miraron de nuevo, Yang Tiexin respondió: "¡Está bien!"
Los dos cavaron un gran agujero con sus horcas y arrojaron los tres cuerpos dentro. Mientras movían el último cuerpo, Yang Tiexin notó que parte del objeto negro todavía estaba sobresaliendo de la parte posterior de la cabeza del hombre. Lo agarró con su brazo derecho y lo sacó. Resultó ser un arma arrojadiza de los Ocho Trigramas hecha de hierro, limpió la sangre del cuerpo y se la devolvió a Qu San. [Los Ocho Trigramas están hechos de ocho combinaciones de tres líneas enteras o rotas utilizadas en ceremonias religiosas, principalmente taoístas. Las ocho combinaciones suelen rodear un símbolo de yin-yang. La bandera de Corea del Sur es muy similar, excepto que tiene solo cuatro de los ocho diagramas.]
Qu San tomó el arma de los Ocho Diagramas y dijo: "Lamento haberlos molestado". Guardó el arma en su bolsillo y colocó el trozo de tela que solía ser su paquete en el suelo. Comenzó a recoger los objetos dispersos y a colocarlos de nuevo en la tela. Guo Xiaotian y Yang Tiexin terminaron de llenar el agujero con tierra, se dieron la vuelta y vieron tres pinturas enrolladas en el suelo, así como muchos otros objetos de metal brillantes y brillantes. Qu San dejó un jarro dorado y un tazón dorado. Después de colocar todo lo demás en el paquete, levantó esas dos cosas hacia Guo Xiaotian y Yang Tiexin, diciendo: "Estas cosas me las robé del Palacio Real en Linan. El emperador ha hecho suficiente daño a los campesinos; tomar un poco de lo que les robó no es realmente un crimen. Consideren estas dos cosas como un regalo de mi parte".
Los dos no podían creer que fuera lo suficientemente descarado como para entrar en el Palacio Real y robar. Ninguno de los dos se atrevió a aceptar sus regalos.
Qu San dijo con voz severa: "¿Tienen miedo de aceptar, o es que no quieren?" Guo Xiaotian respondió: "Los dos no hicimos nada para merecer tales regalos, y por eso no podemos aceptarlos. En cuanto a lo que sucedió esta noche, no tienes que preocuparte por nada, hermano. Ninguno de los dos va a dejar que este secreto salga a la luz". Qu San respondió: "¡Hmph! ¿Por qué debería preocuparme por ustedes dos revelando este secreto? Conozco todo acerca de ustedes y sus antecedentes; ¿por qué sino los dejaría salir de aquí con vida? Hermano Guo, eres descendiente de Guo Sheng, uno de los héroes de los Marginados del Agua del Monte Liang. Utilizas la habilidad de la alabarda que se enseña en tu familia, pero la alabarda es corta en lugar de larga, y tiene dos hojas en lugar de una. Hermano Yang, tu ancestro es Yang Zaixin, uno de los generales que sirvieron bajo el amado General Yue. Los dos son descendientes de dos héroes patriotas. Cuando el ejército Jin conquistó el norte, ustedes dos comenzaron a recorrer el mundo marcial y se convirtieron en hermanos marciales. Y luego, los dos se mudaron juntos a la aldea de Ox. ¿Estoy en lo correcto hasta ahora?"
Los dos, sabiendo ahora que Qu San conocía sus pasados al dedillo, estaban aún más sorprendidos. Todo lo que podían hacer era asentir con la cabeza.
Qu San continuó: "Guo Sheng y Yang Zaixin fueron ambos rebeldes antes de pasarse al bando del gobierno para luchar por el Gran Imperio Song. Ambos han robado al ladrón gobierno. Entonces, díganme, ¿van a aceptar mis regalos o no?" Yang Tiexin pensó para sí mismo: "Si me niego, seguramente lo ofenderé". Así que tomó los regalos de las manos de Qu San y dijo: "Estamos muy agradecidos por esto. Gracias".
Qu San se complació con esto; recogió el paquete y lo puso de nuevo sobre su espalda. Dándose la vuelta, dijo: "Hora de ir a casa". Los tres caminaron lado a lado fuera del bosque. Qu San dijo: "Obtuve un par de piezas de premio esta noche; dos pinturas de este Emperador Dao Jun y una hoja de su escritura mostrando su caligrafía también. Este tipo no es un emperador, pero su Pluma Roja Verde y su Forma de Oro Delgada son verdaderamente supremas en el mundo".
Los otros dos hombres no tenían idea de qué eran "Pluma Roja Verde" o "Forma de Oro Delgada", así que todo lo que pudieron hacer fue asentir con la cabeza en acuerdo. [Pluma Roja Verde es un estilo de pintura antigua china que presenta aves y animales con énfasis en los colores rojo y verde, obviamente. Forma de Oro Delgada es un estilo de caligrafía].
Después de caminar por un rato, Yang Tiexin habló: "Hoy más temprano dijiste que la mitad de la tierra de nuestra Gran Canción fue perdida a manos del Emperador Dao Jun. Entonces, ¿qué tiene de bueno su pintura o escritura? ¿Por qué te molestas tanto y arriesgas tanto como para entrar al Palacio Real a robarlo?" Qu San sonrió: "Esto es algo que supongo que simplemente no entenderás". Guo Xiaotian también habló: "Si el Emperador Dao Jun puede ser tan bueno en la pintura y escritura, debe ser bastante inteligente. Es una lástima que no se concentre en ser un buen gobernante. Cuando era pequeño, mi padre me dijo que una persona, no importa lo que haga, debe concentrarse en hacer una sola cosa. Si intenta aprender un poco aquí, hacer algo allá, al final no logrará nada".
Qu San respondió: "Para una persona normal, esto es cierto. Pero en este mundo hay alguien que es un genio en todo. Desde el lenguaje hasta el kung fu; incluyendo la escritura, la pintura, la música y el Go [Weiqi]; desde las matemáticas hasta las tácticas militares; incluso la medicina, la astrología y los cinco elementos; no hay nada que no comprenda, nada que no haya dominado. Solo que ustedes nunca lo conocerán". Miró hacia la menguante luna y dejó escapar un largo suspiro.
Bajo la luz de la luna, Guo Xiaotian y Yang Tiexin de repente notaron lágrimas en el rostro de Qu San. Cuando llegaron a casa, enterraron los dos objetos dorados en lo profundo de su patio trasero, sin siquiera decirle nada a sus esposas. Después de esa noche, actuaron como si nada hubiera sucedido; vivían de sus granjas y de lo que cazaban, y cuando tenían tiempo libre practicaban kung fu. Incluso cuando estaban solos, nunca volvieron a mencionar lo que había sucedido esa noche. Aún visitaban de vez en cuando la pequeña tienda de vino para comprar un par de jarras. Qu San todavía servía el vino junto con algunos guisantes, cacahuetes y otros aperitivos que ayudaban a bajar el vino. Después se sentaba junto a la puerta y se sumergía en su propio mundo, perdido en sus pensamientos. Era como si esa noche nunca hubiera ocurrido. La única diferencia era que cuando Guo Xiaotian y Yang Tiexin miraban a Qu San, sus ojos estaban llenos de respeto.